Gobernador de Yucatán entrega apoyos del programa 'La Escuela es Nuestra'

El programa beneficiará a 609 escuelas de nivel básico del Estado que se ubican en 87 municipios y 13 comisarías de Mérida

|
La entrega se realizó esta mañana en la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Kukulcán. (Óscar Chan/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Esta mañana, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, pusieron en marcha el programa La Escuela Es Nuestra.

El programa beneficiará a 609 escuelas de nivel básico del Estado que se ubican en 87 municipios y 13 comisarías de Mérida, consideradas como comunidades de “alta” y “muy alta” marginación.

A cada una de las escuelas se les proporcionará entre 250 mil y 500 mil pesos, dependiendo de la evaluación de las necesidades que cada uno tenga. Los recursos serán entregados a través de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), integrados por directores, maestros, padres de familia y alumnos.

Ayer, el encargado del despacho de la SEP, Juan Balam Várguez, indicó que todos los trabajos de mejoras en los planteles estarán a cargo de los CEAP y a esos se les va a hacer llegar las tarjetas a través de las cuáles se les va a hacer el depósito del monto que tenga autorizado cada una.

Balam Várguez explicó que este programa será anual y en esta ocasión ya se definieron a las escuelas que fueron beneficiadas con los montos particulares, por lo que no descartó que el próximo año se puedan anexar otras, de acuerdo con los criterios.

Lo más leído

skeleton





skeleton