Gobernador de Yucatán entrega apoyos del programa 'La Escuela es Nuestra'

El programa beneficiará a 609 escuelas de nivel básico del Estado que se ubican en 87 municipios y 13 comisarías de Mérida

|
La entrega se realizó esta mañana en la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Kukulcán. (Óscar Chan/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Óscar Chan/Mérida
Esta mañana, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, pusieron en marcha el programa La Escuela Es Nuestra.

El programa beneficiará a 609 escuelas de nivel básico del Estado que se ubican en 87 municipios y 13 comisarías de Mérida, consideradas como comunidades de “alta” y “muy alta” marginación.

A cada una de las escuelas se les proporcionará entre 250 mil y 500 mil pesos, dependiendo de la evaluación de las necesidades que cada uno tenga. Los recursos serán entregados a través de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), integrados por directores, maestros, padres de familia y alumnos.

Ayer, el encargado del despacho de la SEP, Juan Balam Várguez, indicó que todos los trabajos de mejoras en los planteles estarán a cargo de los CEAP y a esos se les va a hacer llegar las tarjetas a través de las cuáles se les va a hacer el depósito del monto que tenga autorizado cada una.

Balam Várguez explicó que este programa será anual y en esta ocasión ya se definieron a las escuelas que fueron beneficiadas con los montos particulares, por lo que no descartó que el próximo año se puedan anexar otras, de acuerdo con los criterios.

Cargando siguiente noticia