Aplicarán 'Escuelas al cien' en primaria de colonia Nuevo Yucatán

A través del programa en el que se invertirán mil mdp, construirán un domo para la plaza cívica de dicho plantel y harán otras obras.

|
Víctor Caballero, secretario de Educación, durante un recorrido en la primaria 'Jesús Manuel Ibarra Peiro' de la colonia Nuevo Yucatán, donde se realizarán diversas obras de construcción. (twitter.com/ViCaballeroD)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante su visita a la Primaria "Jesús Manuel Ibarra Peiro" de la colonia Nuevo Yucatán, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, anunció que como parte del programa 'Escuelas al CIEN', a través del cual se invertirán mil millones de pesos en la entidad desde ahora y hasta 2018, en este plantel se iniciarán las gestiones para la construcción del domo de la plaza cívica, así como la rehabilitación de baños y lámparas.

Después de participar en la ceremonia de honores a la bandera, el funcionario felicitó a los integrantes de la escuela por sus diversos logros, entre los que destaca que el año pasado el alumno Ángel Soberanis, quien actualmente cursa la secundaria, fuera ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Caballero Durán también intervino en la entrega de banderines de "Asistencia" y "Puntualidad" ocasión en la que resaltó la importancia de estos valores, informa el Gobierno de Yucatán. 

Finalmente, los estudiantes del sexto grado presentaron una poesía coral que abordó la importancia de la higiene.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Educación (Segey) se dirigió a la Primaria "María Luisa Pérez Mijangos" para supervisar los trabajos de techumbre, que iniciaron el 22 diciembre y que se proyecta que finalicen en aproximadamente dos semanas.

Como parte de esta obra, que se realiza a través del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy) con una inversión de más de 1.4 millones de pesos, también se ha contemplado efectuar la impermeabilización de techos, además de llevar a cabo labores de cancelería.

Lo más leído

skeleton





skeleton