Impulso a empresas locales con el 'Hecho en Yucatán'

Actualmente en este programa existen 550 empresas y 1350 marcas yucatecas.

|
Las empresas enfocadas en productos yucatecos ocupan un buen lugar en la economía estatal. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Novedades Yucatán

El apoyo gubernamental al programa “Hecho en Yucatán” permitirá reforzar al sector industrial y comercial, así como la proveeduría local de 550 empresas y mil 350 marcas yucatecas que participan en este programa, señaló la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El presidente saliente de Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, destacó que a través del consumo de productos locales se debe fortalecer la industria yucateca, sobre todo porque las medianas y pequeñas empresas (Mipymes) son el gran empleador del país y de la entidad.

“En el Estado existe una cantidad importante de este tipo de compañías, sobre todo del sector industrial, las cuales se necesita que crezcan, por lo que si se logra que los yucatecos prefieran y consuman productos locales, puede repercutir en un crecimiento en la economía de la entidad”, dijo.

Ponce Díaz comentó que el gobierno estatal es uno de los grandes compradores de productos locales, por tal razón signaron un convenio con el Ejecutivo para que tenga preferencia por adquirir lo generado en Yucatán.

“Hoy en día, hay más de ocho mil productos con la certificación (Hecho en Yucatán), un universo de 550 empresas, mil 300 marcas yucatecas registradas, y henos notado un crecimiento muy importante de la presencia de estos productos en el mercado local y regional”, apuntó.

El dirigente empresarial aseveró que esta estrategia la repetirán con los ayuntamientos para promover la compra de productos yucatecos, con el objetivo que tener un mayor mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton