Emprendedores apoyarán a ex reclusas para abrir su propio negocio

Con el programa “Hecho en Libertad” abren espacio para ex reclusas en las empresas

|
El objetivo principal de Visión RB es mejorar la capacidad laboral de las mujeres que alcancen su libertad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El proceso de reinserción social de las personas que caen presos en conflicto con la ley, es uno de los mayores retos que enfrentan al momento de alcanzar su libertad, a ello se suman, los estigmas y la falta de oportunidades, por lo que un grupo de emprendedores yucatecos apoyará las personas egresadas del sistema de justicia estatal a que puedan emprender proyectos productivos, para lo que se les proporcionará una serie de talleres.

Interculturalidad, Salud y Derechos (Insade) en conjunto con la institución emprendedora Visión RB, crearon el modelo “Hecho en Libertad”, que tiene como objetivo el empoderamiento económico de poblaciones en contextos de encierro, de delincuencia y violencia por medio de metodologías participativas de la mano de aliados clave.

La directora de Visión RB Amaranta Becerra Puerto, detalló que se buscará que 20 mujeres yucatecas se integren en este programa, a fin de ayudarlas a emprender un negocio al momento de que alcanzaron su libertad.

En entrevista con Novedades Yucatán, apunto que para el financiamiento de este programa cuentan con el apoyo de instituciones como el Nacional Monte de Piedad, City Banamex, Grupo Alen, Laureus Sport for Good Foundation, entre otras.

Apuntó que el objetivo principal es mejorar la capacidad laboral de las mujeres que alcancen su libertad, en que se les guiará para que emprendan un negocio en libertad y les permita una reinserción a la sociedad como fuerza productiva y laboral.

Amaranda Becerra, apuntó que el Insade decidió desarrollar la fase de habilidades emprendedoras y acceso a opciones financieras, donde los interesados en participar proponen un modelo de negocio que sea factible aterrizar desde su realidad y se les vincula con aliados que les pueden dar créditos.

Algunas empresas se han interesado en aportar a la causa de esta asociación

Lo más leído

skeleton





skeleton