De la UADY para el mundo

Realizarán estancias académicas en instituciones nacionales y extranjeras.

|
65 estudiantes de la UADY fueron elegidos para realizar estancias académicas en instituciones nacionales y extranjeras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Comprometidos con mantener la excelencia académica fuera de su estado y del país, 65 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participan en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIMES) para realizar estancias académicas en instituciones nacionales y extranjeras.

Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, exhortó a los jóvenes universitarios a aprovechar esta oportunidad, producto del esfuerzo que realiza la casa de estudios: “es un proyecto que busca la internacionalización de las funciones universitarias como es la formación integral en contextos internacionales de nuestros estudiantes”, precisó.

“Seguiremos gestionando recursos para que cada vez sea mayor el número de estudiantes que participen en los programas de movilidad”, añadió que, “como Universidad, nos entusiasma que un grupo de jóvenes realice esta estancia en diferentes estados y países colocando a la Uady en el mapa internacional”.

El Programa de Movilidad está diseñado para hacer una estancia de seis meses cursando de tres a cuatro asignaturas con valor curricular, además de que invita a conocer otras personas, culturas y aprender a valorar la propia. 

Estrada Pinto recordó que uno de los ejes del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) es la internacionalización así como la educación centrada en competencias, “al realizar los jóvenes una estancia en otro contexto y cultura, adquieren una nueva forma de ver su entorno”, precisó.

Enfatizó que la UADY busca formar líderes, ciudadanos locales y globales que reconozcan sus raíces, que conozcan e interactúen con otras culturas y las respeten, “cuando egresen lo más seguro es que tendrán que interactuar con profesionales de otras regiones o países con diferentes formas de pensar y de actuar, en consecuencia, esta es una gran oportunidad para fortalecer su formación académica”.

Los 65 estudiantes pasaron por un riguroso proceso de selección y se caracterizan por ser alumnos destacados en sus carreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton