Acuerdan más municipios adhesión a 'Patrimonio Seguro'

El director del Insejupy firma convenios con Tixpéual, Tinum y Cuncunul, que se adhieren al programa Patrimonio Seguro.

|
Los alcaldes Eusebio Vázquez Salazar, de Cuncunul; Felipe Chan Yam, de Tinum, y Manuel Viera Bastarrachea, de Tixpéual, tras la firma del convenio con el Insejupy, lo que abaratará trámites como testamentos o actualizaciones catastrales. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En gira de trabajo por el interior del estado, el director General del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), Rubén Segura Pérez, firmó convenios de adhesión al programa Patrimonio Seguro con los municipios de Tixpéual, Tinum y Cuncunul, que ahora podrán tramitar escrituras, actualizaciones catastrales y testamentos a bajos costos.

En ese marco, el funcionario explicó que, con base en indicaciones del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, se continuará poniendo el mayor esfuerzo y se mantendrá el mismo ritmo de labores hasta el último día del año, para permitir que los beneficios lleguen a todos los rincones del estado y se favorezca a más personas con dicho esquema, informa el Gobierno de Yucatán.

“Tenemos en el Gobernador Rolando Zapata Bello un servidor público comprometido con el bienestar de los yucatecos, quien trabaja todos los días. Es por ello que seguimos su ejemplo de no detenernos y continuar trabajando por el bien de los yucatecos”, expresó.

Los alcaldes Eusebio Vázquez Salazar, de Cuncunul; Felipe Chan Yam, de Tinum, y Manuel Viera Bastarrachea, de Tixpéual, manifestaron su beneplácito por la disposición de esta administración estatal, para lograr que más habitantes mejoren su calidad de vida al contar con la tranquilidad de tener en orden sus posesiones.

Como testigos de la firma del documento, estuvieron los titulares del Archivo Notarial del Estado, Antonio Camino Mediz, del Catastro de la entidad, Mario Peraza Ramírez, y del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Víctor Ricalde Salazar, así como el director Jurídico, Yair Sosa Magaña, y el secretario Técnico del Instituto, Juan Solís Benavides.

Por parte de las comunas beneficiadas, Gilmer Castro Suaste de Cuncunul, José Luis Pech Puc de Tinum y José Bastarrachea Cauich de Tixpéual, secretarios de sus respectivos ayuntamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton