|
Pequeños ganaderos del sur del estado recibieron apoyos del programa Peso a Peso. (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades/Yucatán
Con la entrega de apoyos del programa Peso a Peso en municipios del sur del Estado, por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, se reactiva y fortalece al campo yucateco, luego de un año en que se detuvo el esquema.

Con una inversión total de tres millones 397 mil 26 pesos, el 50 por ciento de los cuales es aporte del Gobierno y el resto, de los beneficiarios, se respaldó a 413 productores de la zona, entre los que se encuentran citricultores y pequeños ganaderos.

Numerosas personas acudieron a la unidad citrícola “Plan Chac”, pozos 1 y 2, a recibir buenas noticias para el campo local y atestiguar el banderazo de inicio de la construcción de 4.1 kilómetros de caminos saca cosechas.

Esto se realiza a través del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay), con una inversión de tres millones 790 mil pesos y en favor de cuatro mil 939 ciudadanos.

Al respecto, el funcionario señaló que es necesario aplicar los programas de manera eficiente, a fin de que las y los campesinos tengan más facilidades para mejorar y expandir su producción. Para ello, se asegura que los apoyos lleguen directo a la gente y no sólo a quienes metan sus papeles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton