|
Por la flexibilidad en este modelo educativo, se le permite al estudiante designar de manera individual el horario. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Ante la incertidumbre que se había presentado en días recientes sobre la supuesta desaparición del programa “Prepa en Línea-SEP”, que implementa el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que no existe tal riesgo y que dicho esquema continuará operando en todos los estados del país, incluyendo Yucatán.

Se informó que esta versión comenzó a correr a través de las redes sociales y en algunos programas de los medios de comunicación, lo que creó cierta inestabilidad entre los estudiantes, muchos de los cuales se encuentran en las comunidades del interior del Estado.

En el caso de la entidad, de acuerdo a los registros del año pasado, alrededor de mil 889 jóvenes tomaban clases bajo esta modalidad, por lo que existe un número similar para el siguiente ciclo educativo.

A través de un comunicado oficial, el coordinador del Programa del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea SEP”, Jesús Eduardo Pérez Buendía, aclaró que este esquema continuará sus actividades, pues se consolida como una opción de calidad.

“Reiteramos que los avances y logros de 'Prepa en Línea-SEP' son producto de la participación comprometida de todos y cada uno de quienes formamos parte de esta comunidad educativa”, especifica el documento. 

El programa “Prepa en Línea-SEP” se estudia 100 por ciento en línea y sólo se requiere de un dispositivo con conexión a internet (celular, computadora, tablet, etcétera), que permita interactuar de manera digital con los tutores, facilitadores y compañeros del curso.

Además, por la flexibilidad en este modelo educativo, se le permite al estudiante designar de manera individual el horario para sus estudios, con el propósito de realizar ajustes a sus actividades y a su estilo de vida, lo que lo hace más atractivo para quienes trabajan.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton