Octubre mes para la mujer y la santidad

En el programa de radio, 'Salvemos una vida', piden a las mujeres dejar a un lado el miedo y tomar conciencia de la salud personal.

|
Invitados y conductores del programa de radio de la estación 'La Nueva Amor' 100.1 'Salvemos una vida'. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una emisión dedicada a la promoción de la prevención del cáncer de mama, la visita de las reliquias de Juan Pablo II y el Congreso “Cristo hace nuevas  las cosas”, el programa Salvemos una Vida, abrió espacios a la salud de la mujer y la importancia de la espiritualidad.

Bajo la conducción de Jorge Barrera y Esperanza Nieto, participaron en cabina el padre polaco Marcin Pawel, le presidenta de la organización ConTacto Patricia Cabrera, el caballero de colón de la Asamblea de Cuarto Grado Efraín Enríquez y el sacerdote Miguel Medina. 

“El objetivo pasar la voz, educar a las mujeres de todas las edades, sobre la detección temprana del cáncer de mama, queremos salvar vidas porque esta enfermedad es la principal causa de muerte de mujeres de más de 40 años y ya está tomando las vidas de menores de esa edad”, alertó Patricia Cabrera.

Destacó que la organización cumplió un año, trabajando por la difusión de la prevención en las diferentes etapas de la mujer, recomiendan que a partir de los 20 años ya deben tener como hábito el ejercicio de la autoexploración, después de los 25 sumar el ultrasonido y a partirnde los 40 años se le agrega el estudio de la mamografía, este último ayuda a detectar a tiempo problemas que pueden convertirse en cáncer. 

Recomendó que dejen a un lado el miedo y la pena, y tomen conciencia de incluir los diagnósticos en su agenda personal de salud. Para contribuir a la solución brindan pláticas para cualquier grupo que los solicite, pueden ser instituciones privadas, públicas, educativas y hasta religiosas. Los interesados pueden contactarlas al 9992 573926. 

Para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el 10 de octubre ofrecerán una conferencia magistral con el especialista en oncología Dr. Edwin Franco González y Patricia Cabrera, quien compartirá su testimonio de superación y sobrevivencia.

Reliquias de San Juan Pablo II

En el segundo bloque se unió a la trasmisión, el padre Marcin Pawel rector del Templo Expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación y miembro de la Sociedad del Divino Salvador, los custodios de las únicas reliquias de sangre de san Juan Pablo II,  la cual trae a Mérida una de las piezas que protegen, para promover el mensaje del llamado Papa Viajero en Yucatán, un lugar que guarda especial devoción  por el santo polaco.

Este sábado (3 de octubre) a las 15:00 horas se recibirá la escultura de plata que representa a Karol Wojtyla en su etapa de Santo Padre y contiene una cápsula de sangre. La actividad se realizará en el parque de la colonia industrial, allí los presentes acompañados de los padres salvatorianos harán la oración de la Coronilla de la Divina Misericordia. 

Posteriormente los feligreses y organizadores, se enfilarán a la iglesia de Monjas,donde celebrará una misa solemne  a las 18:00 horas. Por la noche a las 20:00 horas en punto tendrá lugar una serenata y velada de oración.En la eucaristía de este primer día harán una guardia de honor los Caballeros de Colón de cuarto grado de los consejos de este grupo apostólico, según explicó Efraín Enríquez fiel navegante de esta asamblea. 

Las reliquias estarán albergados en dicho recinto religioso hasta el 11 de octubre, fecha en la que se oficiará una celebración eucarística de despedida a las 12:00 horas para retornar a San Francisco Campeche, Campeche donde, sede donde se resguardan bajo el cuidado  de los padres salvatorianos (integrantes de la Sociedad del Divino Salvador) en un santuario.

Del 4 al 10 se ofrecerán conferencias sobre la vida y obra de Juan Pablo II, los mensajes a la familia, encíclicas y viajes que realizó en México, entre ellos el registrado en Yucatán en agosto de 1993. Se prevé dentro de este ciclo una catequesis sobre el santo, dedicado a niños.

En el tercer segmento  el sacerdote Miguel Medina, se sumó a los micrófonos, para invitar a los radioescuchas al IV Congreso “Cristo hace nuevas las cosas”, a celebrarse el sábado 10 de octubrede 10:00 horas-20:00 horas y domingo 11 de octubre de 8:00 horas – 18:00 horas ,  en el local CTM, calle 59 con circuito colonias. La entrada general es de 80 pesos adultos y 40 pesos menores de edad. 

“Una de las facultades más hermosas que hombre tiene con ayuda de Dios, es hacerse nuevo, su pensamiento, alma, espíritu y corazón, qué importante es esto, cuando el hombre de hoy cae en la desesperanza y depresión.

El mensaje que queremos dar es que Dios te ama, a través de muchas personas que ni siquiera has descubierto que te aman, porque estas encerrado en tu egoísmo y no dejas que el espíritu y la fuerza bendita de Dios las transforme”, reflexionó y agregó que estarán como invitados del encuentro el padre José Luis Cerda Mendez, de Durango y una predicadora cantante mexicana que vive en Perú, Gema Anaya originaria de Jalisco.

Datos clave
  • Los interesados en asistir al Congreso católico, podrán pedir informes al 9194463. Aquellos que deseen asistir pero no cuenten con el recurso también será bienvenido.
  • Todo lo recaudado será destinado a la construcción de la parroquia de María de Reina los Ángeles, dirigida por el padre Miguel Medina Oramas.
  • Para más información sobre la visita de las reliquias se puede consultar la página de Facebook de la iglesia de Monjas y para conocer más de la asociación ConTacto, también se puede visitar su Fanpage en dicha red social.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton