Empresa rompe tubería y deja sin agua a Progreso

El Ayuntamiento multó con 100 mil pesos a la empresa por el daño, el cual tuvo que ser reparado por trabajadores del Smapap

|
El ducto dañado se ubica en la vía a Mérida a la altura de Flamboyanes. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
El Ayuntamiento de Progreso suspendió el servicio de agua potable en la ciudad, luego de que una empresa privada dañara el conducto principal, cuando realizaba trabajos de reparación.

A través de un comunicado, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) informó a la población acerca de la suspensión del suministro en la cabecera municipal únicamente, desde las 7:00 horas.

El ducto, que se ubica en la carretera Mérida-Progreso a la altura de la entrada a Flamboyanes, fue dañado por los trabajos de una empresa privada, desde la citada hora.

Los trabajadores del Smapap acudieron al sitio para comenzar con el desagüe de la zona, ya que la tubería presentaba dos rupturas, de las cuales emanaba una fuerte cantidad de agua. Varios minutos después determinaron el cambio de la pieza dañada.

Fue necesaria la intervención de las cuadrillas de fontaneros debido a la complejidad de la operación, la cual tardó varias horas en poder concluirse.

Al respecto, el director del Smapap, Rafael Luna Gutiérrez, manifestó que los daños a la tubería se debieron a los trabajos de construcción de una barda por una empresa privada, cuya maquinaria provocó las dos fugas en el mismo tramo de la tubería, luego de perforarla.

El Smapap multó a la empresa por la cantidad de 100 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton