Alta demanda de pescado en Progreso, provoca aumento en el precio

Se incrementa el costo de diversos platillos en el inicio de la temporada vacacional

|
Los hombres de mar venden todos sus productos. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Alta demanda de pescado en Progreso, mantiene precios altos durante el arranque de la temporada del mero, lo que ha generado incrementos en diversos platillos de cara al inicio de la temporada vacacional.

El periodo de Cuaresma y la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, han resultado favorecedoras para el precio del pescado en la costa; en el puerto de Progreso las cooperativas pesqueras y pescadores libres, han podido ver ganancias favorecedoras al acomodar su producto casi en su totalidad con excelentes precios.

Actualmente los precios en cooperativas pesqueras oscilan en 140 pesos el mero mediano, 170 pesos el considerado 3/5, 190 pesos el mero rojo y 220 pesos el negrillo, dando un amplio margen de ganancia a los hombres de mar.

Los pescadores señalaron que desafortunadamente la alta demanda que se registra en estos días, en parte se debe a que, a pesar de la apertura de la veda, la captura no ha sido la mejor, ya que, en búsqueda de los sitios de pesca, en estos primeros días de la actividad apenas han conseguido tener días de entre 20 y 40 kilogramos de producto por salida.

Por su parte diversos negocios de comida señalaron que el alto precio del pescado ha generado incrementos también en los alimentos que ofrecen y advirtieron que, de continuar el alza en los precios del pescado, para la temporada vacacional los platillos podrían tener precios por arriba de lo normal o en su caso serían ofertados con especies diferentes al mero.

Lo más leído

skeleton





skeleton