Operativo de Seguridad en Progreso por Navidad, con saldo blanco

La mayoría de los 13 detenidos lo fueron por conducir en estado de ebriedad o por alterar el orden público

|
Solo ebrios y rijosos detenidos dejó el operativo de Navidad implementado en Progreso, el puerto más importante de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/PROGRESO
Un total de 13 detenidos y un hecho de tránsito fue el saldo de los festejos de Navidad en Progreso, donde por fortuna no se registraron hechos mayores que pusieran en riesgo la vida de alguna persona.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, a lo largo de los días 24 y 25 de diciembre concernientes a los festejos de Navidad, el operativo implementado en todo el puerto para el cuidado y protección de sus habitantes arrojó la detención de 13 personas, mismas que fueron atrapadas en diversos hechos, relacionados principalmente a deambular en estado de ebriedad o bajo los influjos del alcohol, causar disturbios o protagonizar riñas.

Asimismo, se dio a conocer que en todo el puerto y sus comisarías únicamente se registró un hecho vial a lo largo de ambos días, mismo que fue resuelto por los propios conductores sin intervención policiaca, retirándose ambas unidades del sitio del incidente antes de que las autoridades llegaran al sitio.

Por su parte, los servicios de ambulancia fueron empleados en siete ocasiones, todas ellas por dolencias o situaciones de salud, sin que se registraran hechos que pudieran poner en riesgo la vida de los involucrados.

Para finalizar, la Policía Municipal señaló que los operativos de vigilancia y refuerzo de seguridad en las zonas comercial y bancaria de Progreso continuarán ejecutándose ante las festividades de fin de año, a fin de mantener el orden y la seguridad de los habitantes del municipio.

La DSPT del puerto exhortó a los pobladores del municipio respetar la ley durante esta temporada de festejos, controlar el consumo de alcohol y en caso de beber alcohol, evitar conducir, con el objetivo de evitar accidentes o situaciones que pudieran poner en luto a sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton