Progreso con escasez de agua potable a causa de piscinas

El llenado de más de mil 500 albercas causará baja presión al inicio de temporada.

|
Se prevé que en la primera semana del arranque de la temporada veraniega, exista una baja en la presión del agua potable. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- El aumento en el número de piscinas en Progreso podría derivar en problemas de suministro de agua potable a causa del llenado de éstas; por lo pronto, se han detectado al menos 15 tomas irregulares en casas de verano, con tuberías de un diámetro superior a lo registrado en sus contratos.

El director del Smapap, Freddy Pech Martínez, reconoció que por la cantidad de piscinas en el municipio, muchas de las cuales son llenadas con tomas directas de la red municipal, se prevé que en la primera semana del inicio de la temporada veraniega haya una baja en la presión del agua potable, en detrimento de la población y visitantes de Progreso y comisarías.

Cabe recordar que en los últimos años las autoridades de Progreso han expedido permisos de construcción para al menos 200 piscinas nuevas en el municipio, las cuales se suman a las aproximadamente más de mil 500 existentes al inicio de la actual administración, lo cual podría agravar aún más la distribución de agua potable, principalmente durante las vacaciones ante el llenado las albercas.

También te puede interesar: Negocios 'sufren' por retraso de apoyos en elecciones

Pech Martínez recomendó a la población porteña tomar sus precauciones, teniendo reservas del vital líquido para uso doméstico y no depender del bombeo totalmente. “Por la temporada de verano y el aumento poblacional por los paseantes se triplica la demanda de agua en el puerto, aunado a ello, el llenado de albercas viene a rematar al sistema, lo que genera insuficiente cantidad de agua bombeada a los cárcamos”.

Informó que en las últimas semanas han realizado inspecciones en las tuberías e instalaciones de casas de verano y sitios que cuentan con piscinas; hasta el momento se han detectado 15 casos en los que, de forma irregular, se usaron tuberías con diámetros superiores a los registradas en los contratos, por lo que se notificó a los dueños, además de imponer la sanción correspondiente e invitarlos a regularizar sus contrato o cambiar las tuberías.

Lo más leído

skeleton





skeleton