Progreso hace su agosto en invierno

Por la gran cantidad de gente que se congregó ayer en el malecón, parecía una jornada de las vacaciones de verano.

|
Los turistas nacionales se combinaron con los cruceristas. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Una jornada muy animada se vivió ayer en el malecón de Progreso, donde se combinó la llegada del crucero Carnival Elation, que trajo de Nueva Orleans a más de dos mil visitantes, con la presencia de un buen número de turistas nacionales que aprovechan las vacaciones de invierno.

En opinión de algunas personas, la estampa que se vio ayer fue similar a las jornadas que se viven durante el verano, por la gran cantidad de gente en el malecón.

En la zona de construcción del muelle de madera, la Subdirección de Servicios Urbanos y Obras Públicas desplegó a 17 trabajadores que, provistos con rastrillos, se dedicaron durante toda la mañana a retirar del área el zargazo que arrastró el norte que afectó la semana pasada.

Aparentemente ajenos a esta cuestión, a pocos metros, varios vacacionistas se divertían conduciendo a toda velocidad motos acuáticas, mientras que los camastros y palapas tenían elevada demanda, lo mismo que los servicios de masaje corporal en la playa.

El titular de dicha dependencia, Fernando Martínez Estrada, dijo que se utilizaría una excavadora para recoger las algas, pero que esto no fue posible debido a que desde muy temprana hora comenzaron a llegar los turistas en el malecón, por lo que se decidió no hacerlo para evitar algún accidente.
   
En cuanto a los puestos de artesanías que funcionan en el sitio desde el pasado viernes 21, registraron buena cantidad de visitantes que adquirieron recuerdos de su visita a Progreso antes de retornar al barco, que en punto de las cuatro de la tarde salió para la Isla de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton