Anuncia Progreso medidas en caso de huracán

El Comité Municipal de Protección Civil y otras autoridades de seguridad realizan una sesión preventiva.

|
Rescatistas Acuático de la Cruz Roja Mexicana durante un ejercicio de salvamento en Progreso. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para la salvaguarda de la vida de las personas que viven en la costa y estar preparados ante cualquier desastre natural, se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Municipal de Protección Civil para la Prevención y Atención de Eventos Hidrometeorológicos.

Debido a que Progreso es considerado zona de alto riesgo, durante la reunión, que se llevó a cabo en el audiovisual de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, se dieron a conocer las medidas con los que contará el puerto ante cualquier contingencia.

En el acto encabezado por el regidor de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito del municipio, Arturo Núñez Castro, en representación del alcalde José Isabel Cortés Góngora, el comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Felipe Solano Armenta, reconoció la labor conjunta entre autoridades civiles y militares, y a su vez exhortó a coordinarse con Protección Civil en caso de algún fenómeno natural.

“En una emergencia lo esencial es estar preparados, las acciones preventivas siempre son las más importantes. Esta sesión fue una de ellas; siempre debemos ser organizados y  saber con qué contamos para proteger a la ciudadanía, antes, durante y después de cualquier desastre”, señaló.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Coordinación de Protección Civil, José Luis Manzano Marín, dijo que por indicaciones del alcalde se debe reforzar la premisa de la prevención y el trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno.

“Es sumamente importante que como autoridades estemos siempre alertas y tengamos a la mano los instrumentos necesarios para hacer frente a cualquier fenómeno que se pudiera presentar. Hay que pensar siempre en la integridad y la seguridad de la comunidad progreseña”, indicó.

Posteriormente, los representantes de las distintas instituciones municipales y estatales presentaron los elementos que serán de utilidad para ayudar a la población en caso de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico en el puerto. Cabe recalcar que la temporada de ciclones tropicales 2016 inició el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton