Progreso: Lunes de crucero, tranquilo y con buen tiempo

Pese a que muchos turistas se quedaron en el puerto, la derrama económica fue poca para artesanos y comerciantes.

|
Turistas de crucero recorren el malecón de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Excelentes condiciones meteorológicas se registraron ayer en la llegada del Carnival Elation, que procedente de Nueva Orleans arribó a la terminal remota a las 7:38 horas con 2 mil 188 pasajeros, que aunque en mínima parte se quedaron en el puerto, dieron color al malecón, que vivió un día tranquilo sin mayores incidentes, aunque con poca derrama económica para los artesanos y comerciantes.

A decir de la encargada del módulo de información turística, al que por cierto le entró comején y fue necesario cambiar la estructura por una similar a la que se utiliza en los puestos de los artesanos, la jornada fue buena y movida en comparación con la anterior, el jueves pasado, ya que desde temprana hora se apreciaba a numerosos visitantes en la zona del malecón, de acuerdo con cálculo, unos mil.

“En mi caso, la mayoría de los atendidos, además de preguntar por atractivos locales, y en especial por sitios naturales como el corchito y la ría, me preguntaron dónde pueden probar comida tradicional yucateca”, comentó.

Uno de los encargados de arrendar palapas en la zona indicó que el día no fue del todo bueno para su actividad, ya que a pesar de que la playa fue muy concurrida, los visitantes cuidaron sus recursos para la siguiente parada del barco: Cozumel.

De hecho, dijo, prefieren tomar el sol en la arena que sobre los camastros que se han quedado vacíos al igual que las palapas.

Otros de los aspectos que llamó la atención, fue la apertura de un nuevo espacio para los masajes corporales, ahora cobijado en un restaurante ubicado en el malecón.

De acuerdo a declaraciones de una inspectora de recaudación fiscal, el sitio no cuenta con permiso para ofrecer el servicio, por lo que de no presentarlo en la próxima llegada de cruceros, es decir mañana miércoles, se procedería a la clausura.

“Hay gente que está en la playa prestando el servicio sin contar con autorización de la zona federal o que ya la tienen vencida, pero ya no es de nuestra competencia, sino de la Semarnat", precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton