Progreso: Motociclistas ponen en riesgo a todos

Hay menores de edad que utilizan las motocicletas para jugar carreras en las calles.

|
Algunos jóvenes exceden el número de pasajeros en este tipo de vehículos en Progreso, además de que no usan el casco protector reglamentario. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante los numerosos accidentes de tránsito en el puerto, el representante de los conductores de motocicletas, Víctor Benítez Carrillo, indicó que en la actualidad es muy sencillo conseguir uno de estos vehículos, por las facilidades que otorgan las empresas que las venden a crédito, pero muchas son utilizadas por jóvenes inexpertos o inmaduros, que conducen sin tomar precauciones y se convierten en un peligro tanto para transeúntes como para otros conductores.

Muchos de estos accidentes, advirtió, pueden resultar de consecuencias fatales.

“Hay menores de edad que las usan hasta para jugar carreras en las calles, y otros las conducen a exceso de velocidad e incluso ebrios o drogado”, señaló en entrevista Benítez Carrillo.

También se refirió a los repartidores de pizzas o de cocinas económicas, que por ganarse una propina o por presión de las políticas de las empresas circulan a alta velocidad.

“Esto llega al grado de que cuando los automovilistas se percatan de su presencia, prefieren dejarlos pasar y hacerse a un lado”, señaló.

Víctor Benítez invitó a estos trabajadores a que por un momento se detengan a analizar que su vida vale mucho y que no se debe arriesgar por una simple propina.

También invitó a los empresarios que cuentan con flotillas de estos vehículos que los revisen y les den el mantenimiento adecuado, pues muchas veces carecen de luces, los frenos están en mal estado y que, sobre todo, no presionen en cuestión de tiempo a sus repartidores.

“Al final, si algo les pasa, por estar laborando, el gasto recaerá en los patrones y les saldrá más cara la situación, además de que ponen en riesgo a sus trabajadores”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton