16 de Octubre de 2019

Municipios

Comienza la primera etapa para mejorar la imagen de Progreso

Autoridades indicaron que se cerraron vías a fin de que los trabajos se puedan realizar con más prontitud y no afectar más a los vecinos del lugar

El malecón tradicional ofrecerá nuevos atractivos para los visitantes. (Novedades Yucatán)
El malecón tradicional ofrecerá nuevos atractivos para los visitantes. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Comienza la primera etapa para mejorar la imagen de ProgresoCompartir en Twiiter Comienza la primera etapa para mejorar la imagen de Progreso

Novedades Yucatán/Progreso
Con el objetivo de mejorar la imagen turística del malecón tradicional, y gracias al trabajo coordinado con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, ayer comenzó la primera etapa de los trabajos de remodelación a dicha zona, por lo que el Ayuntamiento de Progreso hace un exhorto a la comunidad a coadyuvar en el proceso y tomar sus precauciones.

En ese contexto, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, indicó que cerrarán vías a fin de que los trabajos se puedan realizar con más prontitud y no afectar más a los vecinos del lugar.

Dichas calles son la 19 con 76 así como la 21 con 78, de manera que se pide a la población tomar sus precauciones durante las próximas semanas.

Y es que durante esta primera etapa se llevará a cabo la instalación del sistema de cableado subterráneo, reforestación con plantas endémicas, remozamiento de fachadas, la colocación de nuevas bancas, así como la habilitación de una zona peatonal y turística. Asimismo, se invertirá en la sustitución de la red de agua potable y drenaje en la misma zona.

Estos trabajos de suma importancia para el mejoramiento de servicios públicos y turísticos.

Aunado a ello, también se encuentra la rehabilitación de la Casa de la Cultura, un recinto que comenzó a recibir atención a mediados de agosto, y de la cual la población, pero sobre todo sus usuarios, han reconocido que el inmueble ya lo merecía.

Cabe resaltar que para la realización de estos trabajos el gobierno estatal destinó una inversión de 56 millones de pesos, recursos que contribuirán a dignificar una de las zonas más características del puerto, como lo es el malecón tradicional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name