Caen en Progreso cinco pescadores furtivos de pepino de mar

El arresto realizado por agentes municipales y estatales se llevó a cabo en la comisaría de Chicxulub puerto.

|
Cinco personas, todas ellas de Chicxulub puerto, fueron arrestadas en posesión ilegal de pepino de mar. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.-  Este viernes fue arrestado un grupo de pescadores furtivos de pepino de mar, mientras intentaban descargar su producto a la orilla de la playa del puerto de Chicxulub. Fueron aprendidos por elementos de la Policía Municipal.

Ante el reforzamiento de la seguridad en la zona costera de Progreso, tras el reciente robo armado de lanchas y el presunto abuso a una mujer en el malecón internacional, la Policía de Progreso en coordinación con la Policía Estatal recrudeció la vigilancia en la zona, según indicó el director de la corporación, Mario Humberto Caamal Salas. 

A las 10:00 horas se logró la detención de cinco presuntos pescadores furtivos de pepino de mar cuando policías observaron una embarcación que se aproximaba a la orilla de la playa, misma que realizaba señales con un espejo a la altura de la calle 17 x 54 de Chicxulub puerto, a lo que los oficiales mediante al altoparlante preguntaron si necesitaban ayuda, lo cual advirtió a los pescadores de la presencia policial, por lo que cambiaron de rumbo con dirección al oriente. 

Finalmente la embarcación se detuvo en la calle 17 x 48 de la misma comisaría, en donde dos de sus ocupantes que ya habían bajado de la misma, al notar nuevamente la presencia de la Policía intentan darse a la fuga, pero son detenidos al igual que los otros tres que se encontraban aun en la lancha.

Durante la inspección precautoria los elementos policiacos se percatan que en la lancha se encontraban 6 bolsas de color negro y 6 costales de color blanco que tenían pepino de mar en su interior. 

Los ladrones fueron identificados como V.I.R.C. de 26 años de edad, con ocupación soldador, G.D.C.P. de 41 años de edad quien trabaja como velador, LS.C. de 37 años, que es pescador, J.A.C.S. de 28 años, que es albañil, y M.A.C.S. de 18 años, que es estudiante, todos ellos de Chicxulub puerto.

Los cinco fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton