Progreso quiere tener más paseantes en fines de semana

Anuncia el Ayuntamiento actividades recreativas para lograr que más personas visiten las playas del puerto los fines de semana.

|
Este fin de semana llegaron algunos visitantes a Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El puerto de Progreso concluye el verano con una excelente afluencia de visitantes, superando el número del año pasado, que fue de 130 mil personas por semana, y se prepara para atraer más visitanteses en lo que resta del año.

“Hubo una buena derrama económica por parte de los prestadores de servicios, donde se pudo denotar que se ha estado incrementando todos los ingresos económicos, sobrepasándolos en comparación con administraciones pasadas”, indicó Ana Cecilia Meza Rodríguez, directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo.

Puntualizó que continuarán con este tipo de actividades recreativas para promover al municipio y lograr que más personas vengan a Progreso a pasar sus fines de semana.

El incremento de este año, durante los meses de julio y agosto, se debió a que las direcciones de Deportes, Cultura y Turismo, unieron esfuerzos llevando a cabo una serie de actividades para ofrecerles a los visitantes.

Las actividades que se realizaron fueron partidos de fútbol y volibol playero, así como torneos de pesca, shows en vivo, bailes regionales, obras de teatro y atractivos descuentos en restauranteros y hoteles.

“Estamos muy contentos en el Ayuntamiento y en la Dirección de Turismo porque hubo una buena afluencia de visitantes, más de 130 mil personas por semana, algo que ya se había pronosticado”, declaró la funcionaria municipal.

Destacó que el plan de trabajo durante verano fue lo que atrajo a las personas para pasar sus vacaciones en Progreso; en algunos casos se quedaban más tiempo del que tenían planeado.

Comentó que gracias a estas actividades, los días más fuertes eran los fines de semana, cuando los visitantes locales, nacionales y extranjeros acudían al puerto, deseosos de pasar unos días muy agradables.

Oferta turística
  • El Ayuntamiento invitará a restaurantes y hoteles a mantener promociones y ofertas fuera de las tradicionales temporadas de Semana Santa y verano.
  • Las autoridades municipales señalan que Progreso es un lugar muy tranquilo y conocido por sus playas y los lugares ecoturísticos, que invitan al descanso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton