Invertirán 150 mdp para remodelar el malecón de Progreso

Al concluir la Semana Santa comenzarán los trabajos, que incluirán también algunas calles

|
El proyecto incluye trabajos de pintura, modernización e iluminación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Progreso
Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso, informó que al concluir el periodo vacacional de Semana Santa comenzará, a principios de mayo, un proyecto de intervención y remodelación del malecón del puerto y de importantes vialidades, en el que se invetirán alrededor de 150 millones de pesos.

Se prevé que los trabajos se realicen durante 50 días, con el objetivo de que no perjudiquen el periodo de vacaciones de julio y agosto.

“Buscamos cómo coordinarnos con Sefotur y con los actores de la iniciativa privada y municipal para que todo lo que se pretende hacer, lo hagamos al menos en el malecón entre mayo y julio, antes de las vacaciones, para no molestar a los visitantes”, explicó.

Detalló que el proyecto incluirá trabajos de pintura, quitar algunas piezas del malecón que estorban, modernizar las regaderas, mejorar la iluminación, poner vegetación en algunas zonas y mejorar la ciclovía; con el objetivo de agilizar la movilidad urbana del municipio.

Con base en información proporcionada, los recursos económicos para los trabajos de intervención en el malecón serán municipales. Sin embargo, en el área cercana a la Casa del Pastel y de la Administración Portuaria Integral (API), pasando el muelle de pescadores, será inversión privada.

Además, con recursos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se intervendrá la calle 80 y la Casa de la Cultura.

“Obviamente todo esto no lo podemos hacer en dos meses, hay que tener un plan de trabajo porque también se van a repavimentar algunas calles. Esa es la parte que estamos integrando, la de cómo comenzamos, lo que probablemente será con el inicio del malecón para concluirlo en un periodo de 50 días, luego de las vacaciones tendremos seis meses para lo demás”, puntualizó.

En otro tema, adelantó que en breve se adquirirán cámaras de vigilancia, que estarán colocadas en cuatro módulos, con un sistema innovador y vanguardista, para incrementar la seguridad en el puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton