|
Administración anterior causa desalojo de rastro municipal.(Fotos: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Novedades Yucatán

MÉRIDA, YUC.- Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, dio a conocer este fin de semana que se perdió de forma legal el edificio del Rastro Municipal, ya que estaba ubicado en una propiedad privada a la salida del puerto, por lo que ahora el municipio no cuenta con instalaciones para que los carniceros sacrifiquen los animales que comercializan.

Ante esto, se tomaron medidas pertinentes y se logró llegar a un acuerdo con el rastro de la ciudad de Mérida, para hacer dichos sacrificios, apoyando a los carniceros con el traslado de animales hasta el sitio y posteriormente su retorno al puerto.

En relación al proceso legal con el que el municipio perdió las instalaciones, Zacarías Curi indicó que se llevó a cabo años atrás, por lo que los errores de otra administración fueron los que terminaron por perjudicar.

Indicó que durante la entrega recepción efectuada hace unos meses no se le notificó a su equipo de trabajo sobre dicho laudo, el cual salió a la luz hasta el instante en el que con la fuerza pública se desalojó a los trabajadores del inmueble.

Se dio a conocer que no existen planes para tener una solución final a este asunto, debido a que el municipio no cuenta con el recurso suficiente para una obra de esta magnitud, por lo que de acuerdo con el alcalde se esperará la aprobación del recurso estatal o federal que permita darle una opción viable a los carniceros, ya que se busca tener un edificio nuevo a fin de ofrecer productos de calidad y con las medidas de higiene necesarias a los habitantes y visitantes al puerto.

Ante la falta de dicho edificio, la entrada de carnes de otras partes del Estado a Progreso ya no está siendo regulada, por lo que no existe certeza sobre la calidad del producto que ingresa, ya que toda carne que se comercializaba en el puerto recibía una previa revisión por autoridades municipales para autentificar su calidad, origen y evitar con ello el ingreso de carne contaminada y demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton