|
Así es como el sistema de cámaras que se instaló en Progreso detecta los movimientos de las personas en la playa. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
“La seguridad de Progreso es una prioridad y tanto visitantes como locales podrán tener la tranquilidad de que se está trabajando para construir un ambiente de paz, donde las familias puedan convivir bajo el resguardo de elementos policíacos con herramientas de última tecnología”, aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi, al activar el sistema interactivo de cámaras de seguridad.

Según se informó, la empresa Hals Intelligence fue la encargada de instalar el sistema, que es de última generación y está compuesto por equipo de alta definición PTZ.

Está equipado también con altavoces por donde los policías advierten a los delincuentes y sirenas disuasivas para alertar a los elementos policíacos a la redonda.

 

El sistema incluye un aparato telefónico para que los ciudadanos tengan comunicación directa con la central de monitoreo. (Novedades Yucatán)

 

También, incluye un sistema telefónico para que los ciudadanos tengan comunicación directa con la central de monitoreo.

Por otro lado, este sistema de seguridad permite a los policías establecer contacto en tiempo real con la ciudadanía, además de monitorear las áreas con un zoom de acercamiento donde están instaladas.

El sistema cuenta también con un botón de intercomunicación para que el ciudadano hable con un policía, y un botón de pánico para alertar hechos delictivos o solicitar apoyo. Las antenas de comunicación son robustas para permitir un contacto directo.

El proyecto se logró con recurso de fortalecimiento municipal, que se utiliza para seguridad pública, con una inversión total de 571 mil 832.66 pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton