Progreso: Turistas disfrutan de la playa con todo y frío

El clima templado resultó atractivo para que un buen número de ellos decidiera quedarse en la playa para disfrutar de las delicias gastronómicas que ofrece el puerto.

|
Comerciantes del malecón señalaron que desafortunadamente la llegada de nortes ha dejado a Progreso en condiciones poco atractivas para el turismo. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/PROGRESO                                                                                                         A pesar de la fría brisa que se registró este martes en Progreso, el arribo del crucero “Triumph” generó una importante derrama económica para el puerto, pues marcó el inicio de tres días continuos de llegada de naves de recreo al puerto.

Desde muy temprano, el “Triumph” arribó al muelle fiscal donde se llevaron a cabo los trámites pertinentes para permitir el descenso de los ocupantes alrededor de las 10 de la mañana; una vez en tierra grupos de turistas optaron por dirigirse a puntos turísticos del Estado, sobre todo hacia las principales zonas arqueológicas.

El clima templado, lejos de ahuyentar a los visitantes resultó atractivo para que un buen número de ellos decidiera quedarse en la playa para disfrutar de las delicias gastronómicas que ofrece el puerto.

Sin embargo, en la orilla de la playa hubo una fuerte presencia de sargazo, el cual fue imposible retirarlo del sitio y se espera de que las condiciones climáticas mejoren para realizar las labores de limpieza.

No han sido los mejores días 

Por su parte, restauranteros y comerciantes del malecón señalaron que desafortunadamente la llegada de nortes en las últimas semanas ha dejado a Progreso en condiciones poco atractivas para el turismo.

Señalaron que este fenómeno natural resulta desagradable para los paseantes, debido a la coloración y por el fétido olor que despide el alga, luego de estar varios días bajo el sol.

El arribo del “Triumph” es la primero de tres que se realizarán esta semana, además de los cruceros “Fantasy” y “Valor”, hoy y mañana, respectivamente, por lo que el sector comercial espera aumenten las ventas de manera significativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton