'Abrazará' Progreso a 3 mil turistas extranjeros invernales

En su mayoría se trata de la comunidad canadiense; anuncian realización de actividades especiales.

|
Con diversas actividades culturales Progreso se prepara para recibir a miles de turistas extranjeros de fin de año. En la foto, de contexto, videoclip de Los Ángeles Azules grabado en este puerto. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PROGRESO, Yuc.-  Ante la llegada de la comunidad canadiense y europea en el puerto de Progreso, el sector turístico local se manifestó listo para recibir a los cerca de tres mil visitantes que durante los meses de invierno llegan al puerto, significando una importante derrama económica para el lugar.

De acuerdo con representantes del sector restaurantero, ante la llegada de la comunidad canadiense que se apuesta en la costa durante la temporada de invierno, se llevarán a cabo actividades para atraer su atención y con ello brindarles servicio, aprovechando los festejos que se viven en dichas temporadas. 

La Dirección de Turismo municipal, dio a conocer que de acuerdo con datos estadísticos, se prevé la llegada de cerca de alrededor de 3 mil visitantes de Canadá y Europa, durante los siguientes meses, los cuales tienden a quedarse en el puerto toda la temporada invernal hasta paso el mes de enero. 

La presencia de esta comunidad en comisarías como Chicxulub, Chelem y Chuburna, así como en la cabecera municipal, representa una enorme derrama económica, ya que los visitantes tienden a ser consumidores de los negocios locales, refrescando con ello el circulante de la comunidad. 

Aunado a esto, Cinthia Sosa Gómez, titular de Turismo en el puerto apuntó que, como parte de los atractivos de esta temporada, se buscará destacar la cultura local, de tal manera que ante la cercanía del Día de Muertos, negocios y autoridades llevarán a cabo altares en diversos sitios, promocionando esta tradición mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton