|
La perrita era muy querida por los vecinos y personas que acudían a la iglesia de Tekit. (Foto: enyucatan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Amantes de los perros han advertido en numerosas ocasiones que los juegos pirotécnicos tienen consecuencias nocivas para esta especie, algo que ya se evidenció en Tekit, cuando la mascota del cura de la iglesia, de nombre Rapunzel, murió al estallarle un petardo en la mandíbula.

Dicha muerte indignó a la población, ya que la perrita era muy querida por los vecinos y personas que acudían a la iglesia, por lo que el alcalde de Tekit se unió a esta molestia y señaló que buscará prohibir la venta de pirotecnia peligrosa en las celebraciones decembrinas.

“Para evitar que suceda de nuevo revisaremos los tipos de artefactos que se están vendiendo, y los que sean muy peligrosos, vamos a clausurarlos. Ya no va a haber permisos para venderlos”, expresó el alcalde José Armando Medina Koh, según información recabada por Reporteros Hoy.

Lee: Por petardos muere “Rapunzel”, una perrita muy querida en Tekit

El presidente municipal condenó los hechos ocurridos este domingo 10 y reveló que el Ayuntamiento que encabeza tomará las medidas necesarias para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.

 

Rapunzel murió al estallarle un petardo en la mandíbula. (Novedades Yucatán)

 

“Definitivamente no estamos de acuerdo, puedo adelantar que vamos a prohibir este tipo de bombitas. Vamos a tratar este tema de acuerdo a cómo sucedieron los hechos, al parecer no fue con mala intención, fue la inocencia de unos niños y del animalito”, precisó el alcalde.

El presidente municipal reiteró que el caso se analizará con la seriedad que requiere y se van a tomar medidas, "espero que la sociedad lo entienda”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton