Prohíben que niños menores de 5 años viajen en motocicletas

Los niños no podrán viajar de pasajeros en bicimotos, motocicletas, triciclos automotores, trimotos y cuatrimotos de motocicletas.

|
El objetivo de esta modificación a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado es salvaguardar la vida e integridad de los niños. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Novedades de Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de enero de 2020 queda prohibido que algún niño menor de 5 años viaje de pasajero a bordo de motociclistas, triciclos, cuatrimotos, entre otros, por las carreteras estatales, luego de que el pleno del Congreso de Yucatán aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

El pleno de los diputados avalaron por mayoría, con el voto en contra de Silvia López Escoffié (MC), la adición del artículo 44 bis a la Ley de Tránsito y Vialidad, para prohibir en carreteras estatales y federales, que sean transferidas al estado, que bicimotos, motocicletas, triciclos automotores, trimotos y cuatrimotos de motocicletas, así como aquellos similares impulsados con energía eléctrica, no puedan transportar a personas menores de cinco años o que hayan cumplido dicha edad, que no puedan sujetarse por sus propios medios o apoyar sus pies en el pedal de pasajero.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Lila Frías Castillo (PRI), mencionó que el dictamen tiene como objetivo fundamental salvaguardar la vida e integridad de este sector de la población, ya que en primer lugar no tienen la capacidad de medir por sí mismo los riesgos que implica ser pasajeros en una motocicleta y en segundo término, físicamente no son lo suficientemente aptos para sujetarse por sí mismo al vehículo que los transporta, por lo cual los expone en mayor grado que cualquier otro tipo de pasajero.

“Estaremos evitando que cada día se expongan vidas de menores de edad, con lo cual estaremos dando un paso más para consolidar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías de comunicación”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton