Promete Hacienda devolver saldo a favor en 5 días hábiles

Contribuyentes asalariados que presenten su declaración anual del 2013 y tengan sobrante, obtendrán su reembolso exprés.

|
En caso de no recibir la devolución puede acudir a la Procuraduría del Contribuyente (Prodecon), en donde se les ofrecerá asesoría gratuita. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los contribuyentes asalariados que presenten su declaración anual del ejercicio fiscal 2013 y obtengan saldo a favor tendrán la devolución de su importe en cinco días hábiles, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“De no ser así pueden acudir a la Procuraduría del Contribuyente (Prodecon), en donde se les ofrecerá asesoría gratuita, ya que es una dependencia de Gobierno que protege los derechos de los interesados”, informó el delegado en Yucatán, Marco Ponce Hernández. 

El funcionario explicó que de acuerdo con el SAT, las deducciones que los asalariados pueden incluir en su declaración para obtener un saldo a favor son, entre otras: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, planes de retiro o pensiones.

Recordó que el plazo para presentar la Declaración Anual de todas las personas físicas vence el próximo 30 de abril, y la aplicación para que los asalariados la presenten está disponible en el portal del SAT. 

El contribuyente debe ingresar su RFC y contraseña en la nueva aplicación electrónica, que aparece en la página del SAT disponible en internet, exclusiva para los asalariados, que contiene los campos necesarios para que presente fácilmente su declaración.

“El asalariado sólo tiene que anotar los datos de sus ingresos, retenciones, deducciones, y el sistema calculará automáticamente su impuesto a cargo o a favor. En caso de impuesto a favor, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT se compromete a devolver en forma exprés el importe respectivo, para lo cual deberá capturar el nombre del banco y su cuenta Clabe en la que desee recibir su devolución”, detalló el fisco. 

Ponce Hernández aclaró que la Prodecon no es una institución enemiga de las dependencias recaudadoras impuestos o de instituciones como el Infonavit y  el Fovissste, ya que el origen de su creación se basa en que las dependencias tengan un mejor desempeño para la ciudadanía. 

Perfil profesional
  • Subrayan que en la Prodecon todo el personal cubre un perfil profesional, porque son licenciados titulados y tienen especialidad en aspectos de carácter fiscal.tLos servicios que se imparten son totalmente gratuitos, por lo que el contribuyente que desea realizar alguna reclamación no debe preocuparse.

Lo más leído

skeleton





skeleton