Promueven a Mérida como destino cultural

Buscan aumentar estancia de viajeros en la ciudad para generar mayor derrama económica.

|
Los servicios hoteleros son pieza clave para el desarrollo turístico. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La subdirectora de Turismo Municipal, Petitte Lizárraga Trava, señaló que posicionar a Mérida como un destino turístico con opciones culturales es la prioridad del segmento denominado Centro Histórico, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo.

Indicó que el reto de las autoridades, hoteleros y prestadores de servicios turísticos es incrementar la estancia de los visitantes a dos noches por viajero, “lo que generaría una  mayor derrama económica y beneficiaría a muchos sectores”.

La funcionaria recordó que esta es la segunda mesa instalada del sector turístico, ya que la primera fue la denominada Congresos y Convenciones, en la cual participan los hoteleros que cuentan con instalaciones apropiadas para la realización de esas reuniones de negocios.    

Reiteró la idea de que muchos operadores europeos venden Cancún, Riviera Maya y Chichén-Itzá, “porque no ha habido nadie que los invite a Mérida desde hace por lo menos cinco años; ahora es el tiempo que la ciudad, pues ha estado ausente de los foros mundiales, lo cual ha influido en la pérdida de visitantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton