Promueven la integración de niños autistas

La Asociación MIRA organiza una caminata para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.

|
El evento de MIRA será el próximo martes en el Monumento a la Patria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A fin de que los niños con autismo sean integrados a la sociedad y tengan una mejor calidad de vida, la Asociación Movimiento para la Integración y Recuperación de Personas con Autismo (MIRA) realizará el 2 de abril  la “II Gran Caminata por la Integración de las Personas con Autismo”.

El evento se hará en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Autismo, en la búsqueda de concientizar a la población sobre este padecimiento, que, de tratarse de forma temprana, se pueden obtener resultados positivos de quien lo padece.

Actualmente, el autismo es un trastorno frecuente y se calcula que existe un niño con esta enfermedad por cada 100 personas. En el caso de Yucatán, en el Hospital Psiquiátrico se atiende a 120 personas con trastornos generalizados del desarrollo, donde el autismo es el más frecuente.

El coordinador del área infantil de este nosocomio, Roberto Carrillo Ruiz, indicó que los síntomas del autismo se dan en tres vertientes: la socialización, la comunicación y en la conducta, y las características físicas  son la falta de contacto visual, inversión de pronombres y la entonación al hablar es más lenta.

 La caminata saldrá del Monumento a la Patria rumbo al remate de Paseo de Montejo, a partir de las 17 horas; para mayores informes  comunicarse al teléfono celular 9991944813.

Lo más leído

skeleton





skeleton