Seleccionan siete propuestas a través del programa Escena 106

Seleccionaron a siete municipios de Dzilam González, Tecoh, Izamal, Ticul, Progreso, Valladolid y Tekax

|
La Convocatoria fue abierta en abril pasado por la Sedeculta. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida

Para fomentar la creación escénica, el desarrollo de audiencias y contribuir a la oferta cultural de los municipios de Dzilam González, Tecoh, Izamal, Ticul, Progreso, Valladolid y Tekax, se seleccionaron a siete propuestas a través del programa Escena 106.

La convocatoria abierta en abril pasado por el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), invitó a la comunidad artística dedicada a los rubros de danza, música, teatro, artes circenses y espectáculos dirigidos a la niñez, a participar por una bolsa de un millón de pesos para montar sus obras.

Además, cumple con el objetivo de descentralizar las manifestaciones artísticas, así como formar públicos en el interior del Estado, con el fin de garantizar los derechos culturales de personas, grupos y comunidades.

Las proyectos son: Labios rojos o la razón de sí; Danza al vuelo…las Aves de México; Rutas silentes. Sonorización de trayectos urbanos; Cuentos, tradiciones y títeres; El Fulgor de las Estrellas; Alumbrar Danza de la Partería; y Los mayucas del mayab: rap wayé, danzas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton