Promueven niños buena salud en comunidades de Yucatán

Busca fomentar un cambio de actitudes, costumbres y hábitos en la población a través de la educación, promoción y difusión para la salud.

|
La presidenta del DIF Sarita Blancarte de Zapata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, encabezado por  su presidenta Sarita Blancarte de Zapata, inició las actividades correspondientes al ciclo escolar 2012-2013 de la estrategia Club Salud del Niñ@ en la que 163 infantes de 40 municipios del interior del Estado y 176 adultos, buscarán acciones a favor de su salud y la de su comunidad.

Cabe señalar que dicho esquema busca fomentar un cambio de actitudes, costumbres y hábitos en la población infantil, sus familias y su comunidad a través de la educación, promoción y difusión para la salud.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán X’matkuil, el director del DIF estatal, Limber Sosa Lara, destacó que se busca disminuir el ausentismo escolar, brindar apoyo y seguimiento a los socios, la mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton