Promueven vocación hacia el voluntariado

El doctor Luis Aranguren Gonzalo aporta modelos de acción solidaria y patrocinio de iniciativas comunitarias.

|
Luis Aranguren dijo que el voluntariado es una acción colectiva. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El autor y cooperador de iniciativas de formación y acompañamiento en el voluntariado social en España, Chile y México, Luis Aranguren Gonzalo, indicó que el voluntariado es capaz de sensibilizar en el reconocimiento de la deuda social, en el transformar las condiciones de vida injustas o que lesionan la dignidad de las personas.

El experto visitó Mérida, como parte de su gira por algunos estados del país, dirigida a  centros e instituciones que entre sus objetivos, tienen la aportación de modelos de acción solidaria y el patrocinio de iniciativas comunitarias que fomenten la consolidación del tejidos social en el país como el Sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF) Mérida, el Instituto de Formación para Laicos de Mérida y Fundación Villa de la Esperanza.

De esta manera, ayer ofreció la conferencia magistral, denominada “Lo esencial del voluntariado”, en el Centro Cultural Olimpo de Mérida y por la tarde en el auditorio “José A. Novelo Navarrete” de Fundación Villa de la Esperanza, impartió el taller “Aptitudes y Actitudes del Voluntariado”.  

El especialista en Teología explicó que la finalidad de estas pláticas es promover el voluntariado de manera adecuada y no sólo como apoyo a una causa por algunas horas por semana, “sino verlo como parte  del deseo y de compartirlo con la comunidad”.

“El voluntariado es hacer conciencia de que estamos transformando la sociedad, tiene que ver con una decisión personal, pero que nace de algo que está fuera de mí y que de alguna manera me está solicitando algún tipo de ayuda”, manifestó.

Luis Aranguren Gonzalo puntualizó que esa ayuda “no la hago en términos individuales, es una acción colectiva de cambiar algo poco a poco”.

Lo más leído

skeleton





skeleton