Lloverá, pero temperatura llegará hasta los 37 grados

De acuerdo con la Conagua, una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán ocasionará hoy, mañana y el sábado precipitaciones de ligeras a moderadas.

|
Los balnearios de Mérida son muy concurridos en estas fechas de Semana Santa ante el calor que impera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el frente frío número 50 se encuentra en etapa de disipación, una vaguada prolongará el potencial de lluvias en la región, aunque se espera que las temperaturas sean calurosas con un registro máximo de hasta 37 grados. 

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío se localizará con características de estacionario y en etapa de disipación en el noreste de la Península de Yucatán, aunque todavía mantendrá el potencial de lluvias ligeras en la región.

Asimismo, una vaguada ubicada en el occidente de la Península de Yucatán y su interacción con aire marítimo tropical ocasionará lluvias de ligeras a moderadas hoy,  mañana y el sábado, que son los principales días de la Semana Santa.

Pese a las lluvias, las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 a 37 grados, con mínimas de 20 a 24 grados. 

De acuerdo con la Conagua, hoy en Mérida se espera una temperatura máxima de 37 grados con una mínima de 22. También se prevén lluvias en la parte norte y occidente del Estado.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros registraron ayer una temperatura máxima de 32.8 grados, una mínima de 21.3, una humedad del 80 por ciento y vientos de 25.9 kph en dirección norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton