Pronostican aumento de temperaturas en Yucatán

Conagua señala que se esperan días con más sol, al menos hasta el sábado, cuando se espera un nuevo frente frío.

|
Hoy y mañana se espera que regresen las temperaturas cálidas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque Mérida seguirá teniendo noches y mañanas frescas, con posibilidades de lluvias de ligeras a moderadas en forma aislada, también se mantienen los pronósticos de días con más horas de sol al menos hasta el sábado, con lo que se espera un incremento en las temperaturas.

Como anticipamos ayer, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que se espera una recuperación gradual en las temperaturas hoy y mañana conforme se debilite la masa de aire que impulsó el frente frío No. 24, aunque se mantendrán las noches y mañanas frescas.

El director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, señaló que por efectos de una vaguada, se pronostican lluvias vespertinas para los siguientes días, las cuales serían de ligeras a moderadas.

El sábado un nuevo frente frío se extendería como estacionario al norte de la Península de Yucatán y su cercanía, además de la presencia de una vaguada en el sureste mexicano, generarían tiempo inestable en la zona, principalmente lluvias.

Frente frío 24 en disipación

El funcionario federal señaló que el frente frío 24 se encuentra estacionario en el Mar Caribe y en etapa de disipación, por lo que a partir de hoy se empezará a observar una recuperación gradual en los registros mínimos, los cuales se ubicarán entre 18 y  22 grados centígrados.

En cuanto a las máximas, éstas se mantendrían entre 28 y 30 grados centígrados para los siguientes días.

Para hoy, el frente frío No. 24 continuará estacionario y disipándose sobre el norte de la Península de Yucatán y occidente del Mar Caribe. El sistema ocasionará potencial de lluvias moderadas en Veracruz, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco; fuertes en Quintana Roo; la masa de aire polar asociada se modificará gradualmente, aunque mantendrá temperaturas muy frías por la mañana y noche en el norte, noreste, centro y oriente del país.

Temperaturas en Mérida

En Mérida, la temperatura máxima fue de 25.2 y la mínima, de 16.5, sin registro de lluvia y rachas de viento de 24.1 kph. Las temperatura más baja se registró en  Muna, con 15 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton