Pronostican calor para el resto de la semana

Un sistema anticiclónico provocará alza en temperaturas y vientos de 25 a 40 kph en el Golfo de México.

|
Ayer se registró una temperatura de 36.3 grados centígrados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua pronostica una semana de intenso calor en los estados de la Península de Yucatán, debido al sistema anticiclónico que domina el Golfo de México, fenómeno que, además, provocará vientos de 25 a 40 kph en dicho litoral.

De acuerdo con la dependencia, hoy se registrará una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 22 grados, y cielo mayormente soleado.

Durante la jornada dominical se prevé una temperatura máxima de 36.3 grados y una mínima de 20.5 grados, con un índice de humedad del 82 por ciento, así como ráfagas de viento de 38.2 kph en dirección sur-sureste, según registros del Observatorio Meteorológico.

Debido al sistema de alta presión, ubicado en el Golfo de México, se favorece una surada en el litoral del Golfo de México, la cual mantendrá la circulación de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, el resto de la semana.

En Yucatán, se espera ambiente templado por la mañana y noche, pero caluroso durante el día con temperaturas de 37 grados, como máxima, y 22 grados, como mínima, con un cielo mayormente soleado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias moderadas.

En el sureste del país se espera un ambiente de fresco a templado por la mañana y noche, y caluroso el resto del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton