Pronostican caluroso fin de semana en Yucatán

Un sistema anticiclónico propicia altas temperaturas, especialmente en el sur del estado.

|
Pronostican que continuarán las altas temperaturas en estos días. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para el fin de semana se pronostica que continúen las temperaturas calurosas en la Península de Yucatán, con probabilidad de muy calurosas especialmente en el sur del estado, por influencia de un sistema anticiclónico sobre la zona, informa el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal indicó que, de acuerdo con los modelos numéricos y las previsiones, para el fin de semana se anticipan temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius, con mínimas de 21 a 23 grados Celsius y vientos de componente este sureste de 25 a 40 km/h.

"En pocas palabras, tendremos condiciones de buen tiempo para el fin de semana, sin descartar que se presenten algunas lluvias de ligeras a menores a los 5mm de manera general, con la probabilidad quizá de moderadas en el Oriente y sur de la entidad", subrayó Pinzón Álvarez.

"Estas condiciones de buen tiempo prevalecerán por lo menos hasta el lunes próximo, pues según los modelos se espera el ingreso de una nueva onda tropical para martes o miércoles", señaló el funcionario.

"Seguramente con la entrada de esta nueva onda tropical se incrementará el potencial de lluvias para la región, con la probabilidad de que se presenten precipitaciones de moderadas a fuertes", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton