Pronostican domingo con lluvias moderadas en Yucatán

Nueva onda tropical ocasionará precipitaciones, pero no tan intensas como las de días anteriores.

|
El fuerte calor se mantendrá en la Península de Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical número 4, que se gestó el viernes arriba de las costas de Honduras, provocará lluvias de ligeras a moderadas en la región este domingo y mañana, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua.

La dependencia indicó que la onda tropical se mueve lentamente al oeste y por el momento no tiene posibilidad de evolucionar a cualquier otro sistema.

Este sistema se ubica frente a las costas de Quintana Roo y “no se espera que sea tan intensa como las que nos han afectado en las últimas semanas y que han generado fuertes lluvias”, dijo Roberto Pinzón Álvarez, director general del OCPY de la Conagua.

Este sistema generará lluvias de ligeras a moderadas de 5 mm a 20 mm este domingo y mañana lunes.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 33 y los 37 grados durante los siguientes días en los tres estados.

El pronóstico para este domingo es de cielo parcialmente nublado con probabilidades de lluvia por la tarde de 40 a 60% y temperatura máxima de 34 grados.

Por otra parte, al sur de las costas de Guerrero y Michoacán hay una perturbación que tiene las condiciones para evolucionar en ciclón tropical. Su circulación generará fuerte entrada de humedad hacia el sur de la República.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 34.8 grados centígrados, mientras que la mínima fue de 24.  En cuanto a la humedad, el termómetro registró como máxima 94 por ciento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton