Pronostican fin de semana con frío intenso

Un norte fuerte, con vientos superiores s 50 kph y lluvias ligeras, comenzará a afectar la Península de Yucatán a partir de mañana.

|
El frente frío 30 fue 'benigno' con Yucatán, pero no será lo mismo con el 31 que empezará a afectar a partir de mañana. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una masa de aire frío que llegará a la región provocará un nuevo descenso en las temperaturas a partir de mañana jueves, las cuales podrían estar incluso por debajo de los 10º C para el domingo y lunes en algunas localidades, señaló el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilán Torres Herrera.

Indicó que la masa de aire frío que acompaña al frente frío 31 reforzará a la que da impulso a la número 30, condición que favorecerá un marcado descenso en el mercurio, además de evento de norte fuerte con vientos superiores a los 50km/h en la costa, oleaje de 2.5 a 3 metros de altura y lluvias de ligeras a moderadas en la región este jueves y viernes en varias localidades de la región.

El funcionario federal apuntó que el sistema invernal llegaría al Golfo de México desde mañana, haciendo sentir sus efectos en la Península de manera progresiva, inicialmente con aumento en los nublados y lluvias de ligeras a moderadas de 5 a 20mm.

“Posteriormente, habrá un aumento en la velocidad de los vientos en la costa que podrían ser superiores a los 50km/h y oleaje de 2.5 a 3 metros de altura, condiciones que se presentarían hasta el fin de semana”, detalló.

No obstante, el principal efecto que se espera es el marcado descenso en las temperaturas por influencia de esta masa de aire frio, pues se prevé que desde el sábado la columna de mercurio descienda a valores mínimos de entre 10°C y 15°C en la mayor parte del estado, sin descartar valores de 5°C a 10°C en el sur de la entidad.

En tal sentido, se recomienda a la población en general tomar las precauciones necesarias por las bajas temperaturas que se presentarán, especialmente por las mañanas, y a la navegación marítima por el evento oleaje elevado.

Lo más leído

skeleton





skeleton