Pronostican lluvias vespertinas; temperatura bajaría hasta 17 grados

Tantakin volvió a ser la población con la temperatura más baja este sábado, al registrarse 8 grados

|
El actual sistema frontal que afecta al norte y noreste de México no tendrá bastante influencia en la Península Yucateca, pero sí ocasionaría lluvias en sus tres estados (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Para los próximos días se prevé una ligera recuperación en las temperaturas mínimas, y aunque se tiene ya la presencia del frente frío número 26 de la temporada en territorio nacional, lo único que ocasionaría en la región serían lluvias vespertinas para este 30 y 31 de diciembre, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto este sábado en esta ciudad se tuvo un amanecer con bancos de nieblas y una humedad del 90 por ciento, ocasionando que se sintieran temperaturas tres grados debajo de lo marcado debido a la sensación térmica. El valor mínimo fue de 14.8 grados Celsius.

La temperatura más alta en Mérida se dio a las dos de la tarde y fue de 30 grados Celsius. La humedad alcanzó el 97 por ciento a las seis de la mañana y a la una de la tarde se dio la más baja, del 50%. Hubo viento máximo de 14 kilómetros por hora del Sureste, a las cuatro de la tarde.

En Tantakin volvieron a tenerse valores por debajo de los 10 grados Celsius, tras registrarse ocho grados, siendo la comunidad más fría en el Estado. Después le siguieron Oxkutzcab con 10 grados; Abalá, 11; Peto, 12; Mocochá, 13: Motul, 13.5, y Ticul y Cantamayec, 14.

Lluvias se prolongarían hasta el martes

Se prevé que el actual sistema frontal que afecta al norte y noreste de la República no tendrá bastante influencia en la región en cuanto al descenso en las temperaturas, como ocurrió con los dos últimos. Eso sí, traería probables precipitaciones de diversa intensidad en los tres estados de la Península de Yucatán, principalmente por las tardes tanto del lunes como del martes, último día del año.

Las temperaturas mínimas en el estado para este fin de semana oscilarán entre los 19 y 17 grados Celsius, y máximas de 29 a 32 grados.

De acuerdo con los pronósticos para este domingo se esperan cielo parcialmente despejado, con mínimas condiciones para precipitaciones, debido a un sistema anticiclónico, y registrándose temperaturas templadas a cálidas, al amanecer y anochecer, así como calurosas durante el día.

Se esperan vientos del Este-Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de hasta 30 en las zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton