Pronostican más calor en el estado

De acuerdo con la Conagua, para el fin de semana se esperan temperaturas máximas de 40ºC.

|
Las temperaturas seguirán siendo extremas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema de alta presión seguirá manteniendo temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en el estado para este fin de semana y principios de la próxima, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

Este jueves el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó que los termómetros en la capital yucateca llegaron hasta los 40.3ºC.

Como resultado de la presencia e influencia de la alta presión se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 35ºC y los 40º C para los siguientes días, con la probabilidad de que varios municipios del sur de la entidad, así como la capital yucateca, mantengan sus valores por arriba de los 40º C.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20º C y los 23º C, además de que dominarán los vientos este sureste con velocidades de los 20 a los 30 km/hr, cambiando al noreste por las tardes con velocidades de 30 a 45 km/hr.

Recomendaciones

El director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó de nuevo a la población tomar las precauciones necesarias para evitar exponerse demasiado a la radiación solar, especialmente entre las 12 y las 16 horas.

De la misma manera, expresó que es importante que los niños y personas de la tercera edad se mantengan bien hidratados y que si realizan actividades al aire libre utilicen gorra o sombrero.

También recomendó a la población estar muy al pendiente de los avisos que emita Protección Civil del Estado de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton