Lluvias seguirán robando protagonismo al calor

De acuerdo a la Conagua, entre miércoles y jueves habrá un mayor volumen de precipitaciones.

|
Poco a poco se regularizan las lluvias en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de una zona de perturbación en el sureste mexicano y la presencia de una vaguada en la Sonda de Campeche aumentarán el potencial de lluvias para esta semana en la mayor parte de la región, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones más importantes se presentarán especialmente en el estado de Campeche con rangos de por lo menos 20mm a 50mm, especialmente para el miércoles y jueves, así como también en Yucatán y Quintana Roo. Precipitaciones mayores se esperan en sur y centro de Yucatán, así como en el sur de Quintana Roo y sur de Campeche.

En cuanto a las  temperaturas máximas, serán de entre los 30º C y los 35º C, mientras las mínimas oscilarán entre los 20º C y los 25º C.

El OCPY de la Conagua indica que durante los próximos días, prácticamente para toda la semana, se estarán presentando lluvias vespertinas, y en algunos casos nocturnas, por influencia de la zona de perturbación en el sureste del país, condiciones que se reforzarán por la presencia de la vaguada al sur de la Península de Yucatán.

Se recomienda a los habitantes de las zonas sur de Yucatán y de Campeche a tomar las precauciones necesarias por las fuertes lluvias que se pronostican para los siguientes días, informó el director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Subrayó que el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, estará emitiendo los avisos y alertas correspondientes para minimizar los riesgos entre la población, así como también el área técnica del OCPY.

Información adicional de Conagua puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton