¡Ojo! Continuarán las lluvias por lo menos hasta el sábado

Los remanentes de “Harvey” se alejan de manera gradual de la Península de Yucatán.

|
El arrastre de humedad del sistema mencionado todavía favorecerá chubascos en centro, noroeste y sur de Yucatán. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Aunque los remanentes de “Harvey” se alejan de manera gradual de la Península de Yucatán, el ingreso de nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada seguirán favoreciendo la presencia de lluvias por las tardes en diversos puntos de la región durante los días siguientes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto ayer en esta ciudad, la temperatura más alta fue de 32.2 grados Celsius a las dos de la tarde, mientras que a las seis de la mañana se tuvo la más baja, del 24.7 grados. Hubo viento máximo del sur-sureste de 24.1 grados a las 11 horas, con una humedad máxima relativa del 98 por ciento a las tres de la madrugada, y la más baja del 82%, a las 13 horas, Hasta las cinco de la tarde había registro de 0.5 mm de lluvia.

También te puede interesar: ¡Entérate! Continuarán las lluvias en el estado por 'Harvey'

De acuerdo con los pronósticos, para este día, el arrastre de humedad del sistema mencionado todavía favorecerá chubascos en las porciones norte de Quintana Roo; centro, noroeste y sur de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.

Para el viernes, el paso de una nueva onda tropical y su humedad asociada generarían de chubascos a tormentas fuertes en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur y norte de Quintana Roo.

El sábado, el ingreso de humedad hacia la región y una vaguada generarían chubascos dispersos sobre las porciones oriente y centro de Yucatán; sur de Campeche; y, centro de Quintana Roo.

Por otra parte, durante los próximos días se observará un aumento gradual en los valores máximos, de tal manera que mientras para el jueves y viernes se prevén valores de 32.0 a 36.0 grados celsius para los tres estados de la región, el sábado se anticipan registros que oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados.

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kph en la zona costera de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton