Pronostican mínimas de 11 grados en Yucatán, y algunas lloviznas

La temperatura más baja registrada en Mérida este sábado fue de 19.8 grados Celsius a las seis de la mañana,

|
Las temperaturas mínimas en Yucatán serían en promedio de 13 a 17 grados este domingo (Foto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Para este fin de semana prevalecerán bajo potencial de precipitaciones en la región y manteniéndose las temperaturas frescas y templadas, esperándose los registros más bajos en el Cono Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta ciudad de Mérida, el termómetro registró una mínima de 19.8 grados Celsius a las seis de la mañana, y a las dos de la tarde fue cuando se obtuvo la máxima temperatura, de 29 grados Celsius. La humedad alcanzó el cien por ciento, a las seis de la mañana, y a la una de la tarde se dio la más baja, del 51%.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que este domingo el sistema anticiclónico favorezca bajo potencial de precipitaciones, aunque sin que se descarten lloviznas ligeras en el noreste de Yucatán y la zona costera de Quintana Roo.

Para este domingo se prevén temperaturas mínimas de entre 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, aunque para el sur del estado se anticipan que sean de 11 a 13 grados, mientras que en Campeche y Quintana Roo los valores oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius.

Los registros máximos estarían de nuevo en el rango de entre los 29 y 33 grados Celsiusen los tres estados de la región.Los vientos serían del este de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 35.

Próxima semana

Para este lunes tanto en Yucatán y Campeche no se esperan precipitaciones, aunque el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar lloviznas en el norte y centro de Quintana Roo.

Ante estas condiciones se mantienen los valores mínimos de entre los 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, y más bajos en el Cono Sur, donde el termómetro estaría estará entre los 11 a 13 grados.

En Campeche las mínimas serían de 16 a 20 grados Celsius y en Quintana Roo deentre los 17 y 21 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y 33 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 28 a 32 grados en
Campeche.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kph con rachas de 45 en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton