Pronostican calor y chubascos vespertinos

La temperatura podría llegar a los 35 grados, de acuerdo a la Conagua

|
Aparte del intenso calor cielo podría haber chubascos principalmente en las zonas norte y noroeste de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Redacción
La capital yucateca amanecerá con temperatura de cálida a calurosa de 20 a 27 grados Celsius y cielo despejado, mientras que en la tarde las temperaturas serán calurosas de 30 a 35 grados Celsius, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de chubascos vespertinos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que por la tarde las condiciones cambiarán con un cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos principalmente en las zonas norte y noroeste de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche, debido al paso de una nueva onda tropical el occidente del Mar Caribe.

Debido a estas condiciones se establecerá una vaguada, pasando las temperaturas a calurosas, las cuales oscilarán entre los 30 y 35 grados Celsius, los vientos serán este sureste cambiando durante la tarde del noreste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h, principalmente en las costas de Campeche y de Yucatán.

Para este lunes se anticipan valores máximos de entre los 30 y 34 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 31 a 35 grados.

Este sábado los termómetros del organismo en la capital del estado señalaron una temperatura una máxima de 30.7 grados Celsius a las tres de la tarde y una mínima de 22.5, registrada a las 6 de la mañana; los vientos fueron de 18 kilómetros por hora y no se registró lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton