Habrá mucho calor en este sábado en Yucatán

Para este fin de semana se esperan máximas de hasta 36 grados en la entidad.

|
Desde hoy sábado y hasta el próximo lunes se esperan temperaturas muy calurosas para Yucatán (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sistema de alta presión (anticiclón) seguirá ejerciendo influencia sobre la Península de Yucatán y favorecerá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los reportes, el sistema anticiclónico generará altas temperaturas durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán. No se prevé la llegada de frente frío por lo menos hasta el próximo martes.

Según los pronósticos, durante los siguientes días se presentarán en Yucatán valores máximos de 32 a 36 grados, sin descartar registros más altos en algunos puntos de la entidad, mientras que las mínimas se ubicarían entre 17 y 21 grados. Estas condiciones se observarán en la entidad durante el sábado, domingo y lunes. 

En cuanto a los vientos, se registrarían del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 50 kph por las tardes, especialmente en las costas. De igual manera, el potencial de lluvias es bajo en la región.

  • En tanto, este viernes en Mérida la temperatura máxima fue de 34.6 grados a las dos de la tarde y la mínima, de 22.4 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton