Prepare el hielo: Hoy hasta 36 grados en Yucatán

Un frente frío se encuentra sobre el Golfo de México pero no afectará a la Península.

|
Para hoy se prevén valores máximos que oscilarán entre 32 y 36 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque un frente frío se ubica en el Golfo de México, no se espera que afecte a la Península de Yucatán, donde se prevé que se mantengan las altas temperaturas, con registros cercanos a los 36 grados.

Por cierto, este jueves al amanecer una densa neblina cubrió la mayor parte del Estado y, en la capital yucateca, dificultó la visibilidad en algunos puntos como el Anillo Periférico.

Asimismo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua para los próximos días continuarán las temperaturas calurosas en la entidad por el dominio de un sistema de alta presión (anticiclón). 

Para hoy viernes y mañana sábado se prevén valores máximos que oscilarán entre 32 y 36 grados, y los mínimos serán entre 19 y 23 grados. De hecho, en Kinchil el termómetro alcanzó ayer 37.7 grados, la temperatura más alta en el Estado, mientras que en Mérida la máxima fue de 35.5 grados a las dos de la tarde.

Aire cálido y seco continuará dominando la mayor parte del país, favoreciendo temperaturas de cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton