Pronostican más calor para Yucatán

Los termómetros llegaron este viernes a los 34 grados en Mérida.

|
Las mañanas y noches seguirán siendo frescas en Yucatán, pero el resto del día habrá calor, pronostican. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor continuará este fin de semana. Hoy se disipará la masa de aire frío del Sistema Frontal No, sin mayor afectación para esta parte del país. 

Mérida llegó ayer a los 34 grados a las 14:00 horas.

De acuerdo a los pronósticos, el Frente Frío No. 40, se mantendrá en el suroeste de Estados Unidos, cerca de la frontera norte, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionando lluvias aisladas enChihuahua y Coahuila.

Aunque seguirán las noches y mañanas frescas, durante el día el calor seguirá en aumento, debido a una circulación  anticiclónica que favorece el incremento de la temperatura en la mayor parte del país. Se esperan vientos de “surada” (sur-sureste) de 20 a 35 km/h con posibles rachas de hasta 50 km/h. No se descartan lluvias aisladas el domingo.

Mérida amaneció el viernes con una mínima de 19.5 a las 05:00 horas, la humedad máxima fue del 97 por ciento a esa misma hora; después el termómetro subió hasta los 34 grados, la humedad mínima fue del 70 por ciento a las 15 horas; y el viento máximo que se registró durante la tarde fue de 32 km/h con dirección nornoreste a las cinco de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton