Aproveche el clima actual; habrá mucho calor en Yucatán

Ayer hizo 27 grados como máximo; hoy llegaría a 33 y para el fin de semana podría haber 37 grados.

|
La Conagua pronostica para este viernes en Yucatán temperaturas máximas de 29 a 33 grados y mínimas de entre 14 y 18 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los efectos del  Frente Frío No. 28, que permaneció semiestacionario sobre el Norte de la Península de Yucatán, se irán disipando en el transcurso de este viernes para dar paso a temperaturas calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto este débil sistema frontal ocasionó que tuviéramos ayer clima agradable, cielo nublado, y valores máximos de 27 grados a las 15:00 horas, es decir, el mercurio descendió apenas seis grados en 24 horas, en Mérida. 

Sin embargo, las temperaturas volverán aumentar sobre 36 y 37 grados este fin de semana.

En cuanto a la temperatura mínima, ésta fue de 23.2 grados a las 07:00 hrs. A las 09:00 hrs se registró un viento máximo del nor noreste de 24.1 kilómetros por hora. La humedad máxima fue del 83 por ciento a las 04:00 horas y a las 14:00 horas se dio la mínima, del 64%.

Para este día, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan temperaturas máximas que oscilarán  de 29 a 33 grados y mínimas de entre 14 y 18 grados. No se descartan que en el cono sur de la entidad se presentenvalores un poco más bajos.

Un canal de bajas presiones sobre el sureste del país,asociado al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe,favorecería chubascos generalizados en la entidad, aunque especialmente en laszonas centro y oriente de Yucatán.

Mañana sábado se pronostican registros máximos de 31 a 35 grados con mínimas de 16 a 20 grados. Para este día se mantiene el potencial de lluviasal mantenerse el canal de bajas presiones sobre el sureste del país. En tal sentido,se pronostican lloviznas sobre las porciones poniente y centro de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton