Abre la semana con chubascos en Yucatán

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, la temperatura llegaría a los 36 grados este lunes y martes.

|
Temperaturas calurosas durante el día y precipitaciones vespertinas, por influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, es el pronóstico del clima para la Península de Yucatán, según la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, en interacción con una línea de baja presión que se extendería sobre el oriente de la región, favorecería chubascos al oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, ayer en la capital del Estado hubo un ligero aumento en la temperatura máxima con respecto al día anterior al registrarse valores máximos de 34.6 grados a las 14:00 horas. 

Anteayer fue de 34.2 a la misma hora. El registro mínimo ocurrió a las siete de la mañana con 21.1 grados. La humedad máxima fue del 98 por cuento a las seis y siete a.m,, y la mínima, del 72% a las 14:00 horas. El viento máximo fue del Este.Noroeste de 14 kilómetros por hora a las 2 p.m. Sin registros de lluvia, en la ciudad.

El Sistema Frontal 2 se mantendrá durante los próximos días en el centro del Golfo de México y no afectará de manera directa a la región, aunque habrá ingreso de aire fresco de componente norte, lo que favorecería este lunes valores mínimos de 18 a 22 grados en Yucatán. En Campeche y Quintana Roo se prevén registros mínimos de 21 a 25 grados.

En cuanto a las temperaturas máximas, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan de 32 a 36 grados, tanto hoy lunes como mañana martes para los tres estados de la Península de Yucatán.

Por otra parte, para hoy, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, en asociación con una línea de baja presión que se extendería sobre el oriente de la región, generaría chubascos al oriente, occidente y sur de Yucatán; oriente, centro y suroeste de Campeche; y, norte y zona costera de Quintana Roo.

Para mañana martes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, provocaría de nuevo chubascos al oriente, centro y occidente de Yucatán;  norte y centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton